viernes, 26 de octubre de 2012


 EL ORGÓN
Vivimos en un lugar donde las energías están moviendose continuamente. Nuestros cuerpos son un vehiculo expuesto siempre a campos electromagnéticos debido a éstos aparatos y maquinas que usamos. Con ésta exposicion de energías negativas, que podemos hacer para cambiar?

Quizás ésto ayude: ORGÓN

Qué es el Orgón?

El Orgón es energía que fluye en nuestro planeta,descubierta por las investigaciones del Dr. Wilhelm Reich; quien estudió la energía presente en la naturaleza, co
no

cida en muchas culturas, con diferentes nombres conocidos: 'chi', 'prana', 'ki', etc. y que él bautizó como "ORGON".


Esta energia la encontramos en nuetro alrededor pero con la salvedad de que no toda es buena para las personas, plantas y animales. Existen dos tipos de orgon: orgon “OR”, “DOR” y “POR”: Esta energía existe de forma natural bajo diferentes formas:
• Positiva= POR
• Negativa= DOR
• Puede ser neutral= OR

Uno beneficioso para la salud “POR” y otro perjudicial “POR”, y de ahí el trabajo de las orgonitas.
Energía sin masa ambipolar (Orgón y DOR), o radiación Tesla
La energía sin masa eléctrica está constituida por cargas ambipolares desprovistas de efectos inerciales que se propagan longitudinalmente. A diferencia de las cargas monopolares (electrones, protones) que caracterizan la electricidad con masa ordinaria, las cargas ambipolares alternan continuamente entre estados polares o, más precisamente, varían constantemente su polaridad durante la propagación hacia adelante. La electricidad ambipolar es un fenómeno sin masa. La captura del campo de energía ambipolar por parte de cargas (monopolares) con masa da lugar a su aceleración; la desaceleración de esas cargas con masa origina la producción local de fotones de cuerpo negro. Los Correas han publicado el espectro cósmico de la radiación ambipolar y los correspondientes espectros de cuerpo negro emitidos por los electrones y los protones, proporcionando nuevas ecuaciones exactas que alteran profundamente la teoría convencional del electromagnetismo. También han demostrado que el espectro ambipolar continuo contiene dos regiones diferentes, biológica y físicamente, que se corresponden con la distinción de W. Reich entre energía orgón (OR) y DOR (dorgón o "orgón mortal"). El umbral entre OR y DOR se encuentra en los 79.4 keV. Este es un descubrimiento estrictamente eterométrico.
Algunos de los síntomas físicos más comunes propios de los entornos recargados de contaminación o esceso de energia “DOR” son:
*Se siente excepcionalmente cansada y soñolienta.
*Le cuesta levantarse por las mañanas.
*Al despertarse se siente agotada y con la cabeza pesada.
*A mediodía empieza a bostezar y tiene que dormir una siesta
*Esta deprimida.
*Esta tensa e irritable
*A menudo tiene dolor de cabeza, fiebre del heno, alergias.
*Siente como si le costara respirar.

Cómo funcionan las orgonitas?

Su funcionamiento se basa en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo; es decir su capacidad de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración). Cuando se incluye en una matriz orgánica en presencia de virutas de metal, es capaz de actuar como un elemento electromodulador. Algo así como un filtro para todo tipo de radiaciones. Aunque no es exactamente un filtro, sino más bien un estabilizador.
La resina orgánica, retiene ésta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo. Es entonces cuando el cuarzo comprimido por la resina, genera un flujo de electrones (cualidad piezoeléctrica) que se suman a la onda desvitalizada, convirtiéndola en energía sanadora y positiva.

Transforma la ENERGIA NEGATIVA EN ENERGIA POSITIVA.
“Transforma las energías de orgón muerto o negativo (DOR) a orgón neutral (OR) u orgón positivo (POR).”


Su efecto es el de MODULAR los campos electromagnéticos que nos rodean. El ser humano tiene su propio campo electromagnético (no olvidemos que nosotros generamos energía en nuestros procesos vitales y estamos compuestos de minerales también).

Las orgonitas también pueden presentar efectos sobre nuestro cuerpo y no sólo sobre nuestro entorno. La gran ventaja frente a supuestos aparatos milagrosos, es que las orgonitas son elementos pasivos, es decir, no dependen de otra fuente de energía y su duración es ilimitada. Sin necesidad de ser recargadas.
Además que al ser de amplio espectro, permiten actuar sobre una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas de distinta longitud de onda.

EFECTOS OBJETIVOS:

- Disminuir las radiaciones perjudiciales que nos rodean (campos electromagnéticos del cableado eléctrico, ordenadores, teléfonos, wi-fi, antenas de telefonía movil, equipos electrónicos en general)

- Mejoran los procesos orgánicos afectados por un exceso de radiación electromagnética:
FAVORECEN EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS, limita los problemas fisiológicos relacionados con éstas radiaciones, ayuda a eliminar insectos atraídos por campos magnéticos.
"Todas las fuerzas giran sobre la base del Santo Ocho" (Tarot y Kábala, Samael Aun Weor)

Siempre que comienza un nuevo año, algo en nuestro interior nos alienta a emprender nuevos objetivos, nuevos propósitos. Obviamente, es necesario adquirir algún compromiso de trabajo psicológico interior con nosotros mismos, para poder elevar nuestro nivel de Ser, nuestro nivel de Conciencia, y con ello nuestro grado de felicidad y paz interior.

Para tener éxito en cualquier empresa ha

y dos condiciones necesarias: 1) conocer y cumplir las leyes que la rigen, y 2) calcular las resistencias.

Así que, podemos encaminarnos favorablemente en este nuevo año acudiendo a la Kábala y conociendo las características del número que rige en él.

Terminado el año del Triunfo (2+0+0+5 = 7), en el que el guerrero debía aprender a usar el Báculo de Poder y la Espada de la Voluntad (Thelema), con el 7 hemos concluido una escala, y este año empieza a sonar en una nueva escala musical que nos exige dar el "do de pecho" para elevarnos en una octava superior.

En el 2006 (2+0+0+6 = 8), debemos aplicarnos al estudio del 8 que regula este año para poder leer y fluir bien con su partitura; aplicando las claves que nos enseña el Santo Ocho a las circunstancias diarias, poco a poco haremos de nuestra vida una Obra Maestra.



El Número Ocho



El número 8 es la octava. Su planeta es Saturno, su constelación la 8ª que corresponde a Escorpio. Su metal es el plomo y entre las piedras, el ónix negro. La nota musical es el do en la segunda octava.

Si descubrimos el número 8 imaginativamente, con una “s” que sube y otra “s” que baja, descubrimos en él las Leyes de Evolución e Involución. La evolución y su hermana gemela la involución son dos leyes mecánicas de la Naturaleza que trabajan en forma armoniosa y coordinada con todo lo creado. Los fanáticos que sólo creen en la evolución violan las leyes del Santo Ocho, violan las leyes de las Matemáticas; pues todo lo que existe en la creación evoluciona hasta cierto punto definido por la Naturaleza, y luego involuciona hasta regresar al punto de partida original. Esto es absolutamente irrecusable, irrebatible, irrefutable; por ejemplo: día y noche, luz y tinieblas, construcción y destrucción, crecimiento y decrecimiento, nacimiento y muerte, etc., etc.

La exclusión de cualquiera de las dos leyes citadas, originaría la estática, el quietismo, la parálisis radical de los mecanismos naturales. Estas dos leyes forman el Santo Ocho. Como observamos en el ascenso y descenso incesante que las caracterizan, las dos Leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto­realización, los hechos son los que hablan… Se necesita la senda de la Revolución que nos libera de la rueda del Samsara.

El camino de la Revolución de la Conciencia es el camino que, basado en trabajos conscientes y padecimientos voluntarios, nos conduce a la Iniciación. Las pruebas son muy duras; necesitamos la paciencia del santo Job, sin ella es imposible que se pueda hacer ese trabajo. Somos probados muchas veces. Las pruebas iniciáticas se realizan en los mundos superiores y en el mundo físico. Se necesita una gran paciencia para no caer en el abismo.

Recordemos que a Job le dio una enfermedad grave los amigos de Job, Eliphaz, Bildad y Zophar (los tres traidores del Cristo interno) le decían: "Si tú eres amigo de Dios, ¿por qué no protestas?"; él decía: "El Señor dio, el Señor quitó" (1:21).

Sin duda, en Job vemos encarnado el axioma trascendente del Arcano 8: "Edifica un altar en tu corazón, mas no hagas de tu corazón un altar". El número de Job es paciencia y mansedumbre. El ocho es el número de Job, el hombre de santa paciencia. Este número representa la vida y sacrificio de Job que es el camino que lleva el Iniciado hasta el nacimiento segundo.

El número ocho siendo el del grado de Job significa, por tanto, pruebas y dolores.

Si en el ocho hay sufrimientos, luchas, estudio, pruebas y dolor, es también un número de reflexión, consejo, comprensión y análisis, que nos ofrece la oportunidad de hacernos pacientes, pasivos, enérgicos, justos y rectos.



El Arcano 8, La Justicia



En la lámina de este Arcano aparecen varios dibujos muy significativos.

En la parte inferior, aparecen las aguas de la vida con la serpiente mordiéndose la cola, formando el signo de la Madre Cósmica, el infinito (0, cero).

En la parte media, una mujer se encuentra arrodillada sobre un túmulo de 3 escalones representando el arcano A.Z.F. (Agua más Fuego igual a Conciencia). La mujer sostiene la espada de poder hacia arriba con la mano izquierda y con la otra mano equilibra una balanza, señalando el equilibrio que debe existir entre mente, corazón y sexo.

En la parte superior aparece Ra, éste es otro símbolo de Ra aparte del de las alas.

El Arcano 8 es el Juicio, se le representa con una espada que corresponde a lo esotérico. Esto quiere decir que debemos tomar nuestra espada en una mano y la balanza en la otra y equilibrar el estudio y la práctica. La espada es nuestra propia médula espinal y la balanza es la energía del Tercer Logos. El fiel de la balanza es la voluntad soberana que lleva a la acción. Sin esa fuerza no tenemos espada, y sin la espada estamos desarmados.

El 8 nos habla de este trabajo. En la espina dorsal, las fuerzas vitales circulan entrecruzándose en forma de un ocho. El ascenso milagroso de la energía seminal hasta el cerebro, se hace posible gracias a cierto par de cordones nerviosos que en forma de ocho se desenvuelven a derecha e izquierda de la espina dorsal. Estos son los dos testigos del Apocalipsis. Los dos testigos enroscados formando el santo ocho en la espina dorsal forman el Caduceo de Mercurio.

En la filosofía china este par de cordones son conocidos con los clásicos nombres del Yin y del Yang, siendo el Tao el sendero del medio, el canal medular, la vía secreta por donde asciende la serpiente Kundalini.

El mago blanco hace subir la energía por entre los cordones simpáticos de la médula espinal. El ocho horizontal o signo del infinito significa trabajar en la novena esfera. Los dos testigos ascienden alternativamente de izquierda a derecha hasta formar un nudo maravilloso en el espacio comprendido entre las dos cejas. Luego prosigue por las fosas nasales. Por este par de cordones simpáticos ascienden hasta el cerebro los átomos solares y lunares de nuestro sistema seminal. Cuando los átomos solares y lunares hacen contacto con el coxis despierta el Kundalini inevitablemente.



La Madre Divina se manifiesta a través del Santo Ocho o Caduceo de Mercurio, que representa la espina dorsal, la energía Kundalini.

El Arcano 8 del Tarot es una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle la espada al mago; sin la mujer ningún Iniciado logra recibir la Espada o Fuego del Kundalini, el Fuego del Espíritu Santo.

Es necesario equilibrar las fuerzas, es necesario y urgente santificarnos absolutamente y practicar el Arcano A.Z.F., las fuerzas del hombre y la mujer se equilibran en el Amor y en la Sabiduría.

El equilibrio de la balanza del Arcano 8 nos enseña la Justicia y Rectitud que deben regir en nuestros pensamientos, palabras y obras; con Rectitud debe vivir el hombre.

El Arcano 8 considerado detenidamente significa la Vigilancia, la Justicia; la Espada hacia arriba significa la Rectitud, necesitamos ser rectos de pensamientos, de nuestras palabras y de nuestras obras. La mano izquierda de la mujer sostiene la Balanza de la Equidad, Equilibrio, Precisión; eso representa la Balanza de la Justicia.

Pero antes debemos haber adquirido las cualidades y capacidades del Arcano 7, el auto-dominio y el control de las pasiones, indispensables para el Magisterio; tiene uno que aprender a dominarse a sí mismo para llegar algún día a la Maestría, al Magisterio del Fuego.

Así como el Arcano Nº. 7, el Triunfo, se logra por el auto-dominio del Carro de la Vida, dominándose a sí mismo, sabiendo manejar la propia vida, o sea dirigiendo inteligentemente el Carro de la Vida, así también el Arcano 8 representa la Rectitud, Justicia, Firmeza, Equilibrio; la Firmeza, la Espada; el Equilibrio, la Balanza. Esa Firmeza debe convertirse en el eje mismo de la vida, en el punto central de gravitación de la vida y de nuestra existencia.



El centro de la Tierra



La capa de la superficie es una corteza de cincuenta a sesenta kilómetros de profundidad. Debajo de esta formidable corteza sobre la cual se ha desarrollado toda la historia de la humanidad, existe otra capa de 3.500 metros de espesor, compuesta de magnesio, oxígeno y silicio combinados en otra forma de roca sólida. Nada por ahora pueden saber los científicos sobre el núcleo de la tierra, tan solo opinan que su densidad y temperatura son muy elevadas y que, aproximadamente, mide 6.500 kilómetros de diámetro.

Esotéricamente, el núcleo de la tierra tiene en sí mismo tres aspectos. Primero: físico. Segundo: regiones de ultravioleta (Dimensiones Superiores de la Naturaleza). Tercero: regiones del infrarrojo (Dimensiones Inferiores de la Naturaleza).

Antiguas tradiciones sitúan en el corazón de la tierra la silla de Satán y el Templo del Genio de la Tierra, los ángeles y los demonios en eterna batalla y el símbolo del infinito.

Desde el punto de vista esotérico, es necesario saber que el símbolo sagrado del infinito se encuentra en el corazón de la tierra, en su núcleo viviente y tiene forma de un ocho colocado en forma horizontal. En el noveno estrato se encuentra el Santo Ocho. La Tierra tiene nueve estratos y en el noveno está el laboratorio del Tercer Logos. Realmente el noveno estrato de la Tierra está en todo el centro de la masa planetaria. Allí está el Santo Ocho. Este es el divino símbolo del infinito. En este símbolo se hallan representados el cerebro, corazón y sexo del genio planetario, Changam. El centro del Santo Ocho corresponde al corazón, y los extremos superior e inferior, al cerebro y sexo respectivamente.

Todos los seres organizados que viven sobre la superficie de la tierra, están estructurados de acuerdo con este símbolo. La lucha es terrible. Cerebro contra sexo. Sexo contra cerebro, y lo que es más terrible, y lo que es más grave y doloroso, es aquello de corazón contra corazón.

Los grandes Iniciados dicen que este símbolo está elaborado en oro puro y que se encuentra exactamente en el centro de la tierra, en la novena esfera. Realmente, dentro de la tierra viviente existen los mayores esplendores y las tinieblas más espesas. La novena esfera, en el centro de la tierra y en el hombre, es el campo de batalla entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas. El Arcano A.Z.F. es la llave que nos permite abrir la novena puerta.



La Sagrada Orden del Tíbet



Es urgente comprender que en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza, sumergidas bajo la epidermis de la tierra, existe, por ley de antítesis, un Noveno Círculo de Gloria, donde los Iniciados de la Fraternidad Universal Blanca pueden ver en forma concreta, trazado el signo del infinito, el Santo Ocho, colocado éste horizontalmente. Quienes han estudiado la Kábala esotérica conocen muy bien el significado íntimo de esta mágica figura.

Mediante el Santo Ocho –signo sagrado del infinito–, cualquier chela, a condición de una conducta recta, puede ponerse en contacto directo con esta organización secreta.

El Santo Ocho trazado horizontalmente, es fuera de toda duda, una viviente clepsidra.

Si se considera íntimamente la extraordinaria formación de este maravilloso signo, resalta a todas luces la continuidad de un mismo trazo, que cierra un doble circuito en el primer rasgo, mientras en el segundo sólo cierra uno, desviándose en el otro para proyectarse hacia afuera después de cortar el signo en el punto mismo de su cruzamiento central.

Uno cierra y el otro abre. Es, pues, esta llave la requerida para abrir todos las puertas y cortar todas las corrientes formadas por la energía atómica, desde la que hemos imaginado y depositado en el fondo de la conciencia, hasta la originaria de todas, la cual circula en la misma forma, en el centro vital de la novena esfera.

Salvar con estos recursos los lances de la experiencia astral y obtener una salida auto-consciente y rápida, es, entre otras, una razón más que suficiente para que la Orden Sagrada del Tíbet pueda enfatizar su lema: "Nada resiste a nuestro Poder".

De acuerdo con la descripción anterior se insinúa el siguiente ejercicio y orientaciones:

1.- Quietud y silencio mental.

2.- Imaginar vivamente el Santo Ocho.

3.- Meditar profundamente en la Orden Sagrada del Tíbet.

4.- Tal signo, junta o separa todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio, índice y pulgar de la mano derecha, sobre la superficie del plexo cardíaco.

Amad el Santo Ocho, veneradlo, concentraos hondamente en él. Dicho número viene a ser así un claro emblema de aquel Mercurio Filosófico –verdadera encarnación de Hermes- con el cual el Iniciado debe trabajar en el Magisterio del Fuego.

Meditad en el signo sagrado del infinito, perfecta representación del nexo viviente que enlaza sabiamente los dos mundos -divino y material-, que manan respectivamente de las aguas de arriba y de las de abajo, del espacio producido en la segunda fase de la creación, y que por último se unen en el foco central interno de la conciencia individual, como vehículo, canal y medio de expresión del uno en el otro.

Concentraos profundamente en el santo símbolo, en el ocho inefable, en esa doble corriente de fuego y agua que se entrecruza sabiamente en la novena esfera, dentro en las entrañas vivientes de la tierra.

Que haya profundidad en vuestra concentración. Meditad en la Orden Sagrada del Tíbet.

Evocad esos ocho Kabires o Kabirim del signo del infinito. Son, pues, estos ocho hermanos los Rectores de la Naturaleza, los generadores de los fenómenos vitales, los reguladores de todas las actividades fundamentales del organismo planetario en que vivimos.

Meditad y orad; permaneced alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, y no caigáis en tentación.

Sed íntegros, unitotales, receptivos. Una noche cualquiera, no importa cuál, seréis llamados desde el Templo de los Himalayas. Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá.

Que el Santo Ocho inefable y terriblemente divino, se sumerja como un bálsamo precioso dentro de vuestro dolorido corazón y que los ocho Kabires guíen vuestros pasos hacia la Orden Sagrada del Tíbet.

La Kundalinî o el poder de la serpiente es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga. Antes de que la interpretación de la Biblia dotara a la serpiente de calificativos maléficos, en la antigüedad se veía en ella encarnadas a la fuerzas vitales y originales siniestras que podían ser creadoras y/o destructoras. Pero sólo el hinduismo entiende que su despertar produce un éxtasis o estado de conciencia superior.

Ahora que
ya conocemos los chakras entenderemos mejor el significado de la Kundalinî. Así pues la serpiente tiene su base en el primer chakra (Mûlâdhâra) enrollada tres veces y media, cinco u ocho veces alrededor de él. Y allí se encuentra dormida normalmente de modo que tras obtener la apertura de los chakras puede ser despertada con técnicas de hatha-yoga, agrupadas bajo el nombre de Kundalinî-yoga. La finalidad del yoga Kundalinî es por tanto despertar a la serpiente y desenroscarla dirigiéndola hasta el séptimo chakra para unir cuerpo y espíritu en un intento de integrar los dos principios normalmente opuestos de sexualidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual. Así en términos tántricos estos principios serían shiva (el principio masculino) y shakti (el principio femenino).

La principal técnica para despertar a la serpiente está basada en el Prana, fuente de toda energía, vitalidad y poder que existe en forma de fluido en la atmósfera y que está presente en todo ser vivo. Y la técnica concreta utiliza el prânâyâma que es la técnica que permite dominar y dirigir la respiración hacia los puntos vitales del cuerpo. Para realizar un prânâyâma correcto existen cuatro requisitos. El primero es un lugar adecuado, preferiblemente fresco y tranquilo. El segundo es el momento adecuado, idealmente las horas que preceden al alba. El tercero es una dieta específica así como una posición adecuada donde el cuerpo ha de estar sentado y erguido con las manos sobre las rodillas y los ojos cerrados. Y el cuarto es que los canales de energía (nadis) por los cuales la respiración se introduce y se expulsa estén puros mediante unos procesos denominados shodana.

Esquema del Kundalinî El Prana por lo tanto circula a través de estos canales situados por todo nuestro cuerpo astral denominados nadis. Para el recorrido de la Kundalinî nos interesan tres nadis fundamentales. El sushummâ que corresponde al trayecto de la médula espinal en la columna vertebral. Y el idâ y pingalâ que se enroscan entorno al primero como las dos culebras del Caduceo de Mercurio. De modo que tras adoptar una posición especial y detener la mente concentrándose en un punto entre las cejas, y controlando el equilibrio entre los canales de respiración idâ y pingalâ se crea un calor interior que despierta la Kundalinî. Así es dirigida hacia arriba y a medida que sus anillos se despliegan se van abriendo unas "puertas" para permitir el acceso al canal central (sushummâ). En ese momento el resto del cuerpo debe entonces desvitalizarse desviando el prana de los dos canales hacia el sushummâ. Cuando por fin la serpiente se alza se abren todos los chakras y una llama desciende para unirse a la serpiente que se eleva hacia el Sahasrâra chakra hasta ser absorbida por él. En ese momento nuestra conciencia individual se une a la conciencia universal y penetra en un estado de bienaventuranza y liberación final.

Pero la tendencia general del mortal que logra despertar a la serpiente es que la Kundalinî no permanezca mucho tiempo en este último chakra volviendo otra vez por el sushummâ hacia el primer chakra para enroscarse de nuevo y volver al estado de ensueño. Sólo el verdadero iluminado es capaz de despertarla cuando quiera y cuantas veces quiera, y hay que decir que muy pocos yoguis logran grandes resultados, pues muchos se pasan toda su vida intentando conseguir al menos un instante de la Kundalinî despierta

martes, 2 de octubre de 2012

TERAPIA ORGÓNICA VIBRACIONAL


El azul del cielo

El azul del cielo...
Azul es el color específico de la energía orgónica dentro y fuera del organismo. La física clásica trata de explicar el azul del cielo por la dispersión del azul y del espectro de la serie de colores en la atmósfera gaseosa. Sin embargo, es un hecho que el azul es el color visto en todas las funciones que se hayan relacionadas con la energía orgóni¬ca cósmica o atmosférica u orgánicas:
Los protoplasmas de cualquier tipo, en cualquier célula o bacteria son azules. Se le confunde generalmente con una refracción de luz, lo ¬cual es un error, puesto que la misma célula, bajo las mismas condicio¬nes de luz pierden su color azul al morir. Las nubes tormentosas son profundamente azules debido a las altas cargas orgónicas contenidas en las masas de agua en suspensión.
Una habitación completamente oscura si se la reviste con una lámi¬na de metal de hierro (la llamada habitación orgónica), no es negra, li¬bre de cualquier luz, sino azulada o azulada grisácea. La energía orgónica la ilumina espontáneamente. Es luminiscente. El agua, en los lagos profundos y en el océano es azul.
El color de la madera luminiscente y en descomposición es azul, también, lo es el extremo de las colas de las luciérnagas, los fuegos de ¬San Telmo, y la aurora boreal.
La iluminación en los tubos vacíos cargados con energía orgónica es azul.

ENERGÍA ORGÓNICA Y WILHELM REICH


ENERGÍA ORGÓNICA Y WILHELM REICH

La demostración de la existencia de la energía biológica llevada a cabo por Wilhelm Reich entre 1936 y 1956 es el descubrimiento más importante de los últimos siglos en las Ciencias Naturales.

¿ Y cómo es que se asegura con tanta tranquilidad la trascendencia de la cuestión energética si “no sale” en los diarios o los noticieros y los científicos reconocidos dicen desconocer su existencia o esbozan una sonrisita ladeada como toda respuesta ?

Tampoco es un tema nuevo, si no más bien remozado: antiguas y prestigiosa culturas como la china, la griega y la hindú lo han planteado con énfasis aunque sin utilizar metodologías de comprobación al estilo de la ciencia contemporánea. Además la teoría energética de la Medicina Tradicional China no está circunscripta al caso particular de las enfermedades del ser humano: al igual que la orgonomía postula la organización energética del cosmos, el medio ambiente terrestre y los seres vivos en general, incluyendo las relaciones entre estos y los “climas” como forma de entender la génesis de gran variedad de trastornos.

Pero Reich dio un gran paso adelante cuando logró demostrar objetivamente la existencia de la energía orgón (demostrable visualmente, térmicamente, electroscópicamente y mediante contadores Geiger-Müller), como prefirió llamar a la vieja energía vital, y también al lograr desarrollar métodos para concentrarla y utilizarla con fines experimentales y terapéuticos.

Los momentos y lugares claves de esta investigación sobre la energía y la forma de utilizarla fueron: en Noruega ( Oslo) entre 1936 - 1939 y en Estados Unidos ( Maine), desde 1940 hasta 1956.

La energía orgónica es un supuesto tipo de "Energía Primordial Cósmica". Reich aseveró que la energía orgónica es omnipresente y que con ella se explican cosas como el color del cielo, el fracaso de la mayor parte de las revoluciones políticas, clima y un buen orgasmo. En los seres vivos, esta energía se llama bioenergía o Energía de la Vida.


Todo es Energía

En un amplio rango, las disciplinas metafísicas funcionan todas con la misma energía, pero con nombres varios: Orgón, la fuerza de odic, la energía de reiki, prana, chi, la energía eterica, la energía de bio, bio energía magnética, la energía de huna, el magnetismo animal, los electrones blandos, la electricidad gratis masiva, el color de radiestesica, la energía astral, la 4th energía dimensional la energía de cuerpo emocional, la energía de fuerza vital,(he indudablemente un monton de otros nombres del que nunca ni siquiera he oído hablar)....


Somos Energía

Si pensamos que todo en nuestro entorno es energia...los seres humanos somos energía pura que vibra a una velocidad indescriptible. Mas allá de los átomos que componen nuestro organismo, somos todavía infinitas otras partículas de energía radiante e invisible, podemos decir inmaterial, que siguen leyes, patrones y relaciones sobre las que no tenemos idea ni control sino que por el contrario, obedecen a su propio mandato. Eso somos. Infinitas partículas de energía vibrante y en constante cambio, a través de las cuales se expresa la Conciencia Universal.

CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA





Por primera vez en nuestra historia evolutiva, hemos generado un entorno completamente secundario, virtual, densamente complejo ―una sopa electromagnética― que esencialmente se superpone al sistema nervioso humano.
(Dr. Michael Persinger, neurocientífico en la Laurentian University que ha estudiado los efectos de los campos electromagnéticos en células cancerosas).


Antes de que Thomas Edison y Nikola Tesla descubriesen cómo utilizar la electricidad, los únicos campos electromagnéticos a los que estaba expuesto el hombre eran:

• El campo geomagnético de la Tierra, con una fuerza de 0,5 miligauss y frecuencias de entre 1 y 30 herzios (ciclos) por segundo (varía por zonas y épocas). La mayor potencia y amplitud del campo se produce entre los 7 y 10 Hz. Curiosamente, las ondas cerebrales humanas también van de 1 a 30 Hz, y a las de 10 Hz se les llama ondas alfa, propias de un buen estado de salud.
 
• Las radiaciones electromagnéticas naturales y campos gravitatorios procedentes del Sol, otros cuerpos astrales y el espacio exterior.

• Los campos electromagnéticos naturales procedentes de otros seres humanos, animales, plantas, minerales, vientos y condiciones atmosféricas, que básicamente son un producto de la interacción entre la Tierra y el espacio.

Durante millones de años, el cerebro, el cuerpo y el código genético de nuestros antepasados evolucionaron en plena sintonía con el campo geomagnético de la Tierra, del cielo y otras fuentes menores naturales. Sin embargo, desde que la industrialización favoreció la construcción y el empleo de aparatos eléctricos, cada vez estamos más expuestos a campos electromagnéticos artificiales. Dichos campos son cada vez más potentes, y sumamente prejudiciales, ya que funcionan en potencias y frecuencias artificiales a las que nuestra biología no está en absoluto adaptada.

EN EJEMPLO DE ONDAS:



• ELF (Extremely Low Frequency, o frecuencia extremadamente baja). Entre 0 y 30 Hz. Longitudes de onda de más de diez mil km. Considerada frecuencia de "sub-radio". Torres y tendidos eléctricos, cables domésticos, ordenadores, etc. Pueden causar que corrientes eléctricas recorran el cuerpo. Algunos programas militares utilizan esta frecuencia para manipular la ionosfera, encontrar hidrocarburos, depósitos de armas, instalaciones subterráneas enemigas, etc. Uno de los principales problemas planteados por los ELF es que sus frecuencias incluyen aquellas a las que funciona el cerebro humano y la Tierra. Esto explica que la presencia de instalaciones de ELF se relacione con una serie de males cerebrales como la leucemia (especialmente infantil), la demencia, los dolores de cabeza, interrupciones del sueño, los mareos o el alzheimer, así como que existan armas basadas en radiaciones EMF, capaces de manipular hasta cierto punto el comportamiento humano y la corteza terrestre