martes, 2 de octubre de 2012

ENERGÍA ORGÓNICA Y WILHELM REICH


ENERGÍA ORGÓNICA Y WILHELM REICH

La demostración de la existencia de la energía biológica llevada a cabo por Wilhelm Reich entre 1936 y 1956 es el descubrimiento más importante de los últimos siglos en las Ciencias Naturales.

¿ Y cómo es que se asegura con tanta tranquilidad la trascendencia de la cuestión energética si “no sale” en los diarios o los noticieros y los científicos reconocidos dicen desconocer su existencia o esbozan una sonrisita ladeada como toda respuesta ?

Tampoco es un tema nuevo, si no más bien remozado: antiguas y prestigiosa culturas como la china, la griega y la hindú lo han planteado con énfasis aunque sin utilizar metodologías de comprobación al estilo de la ciencia contemporánea. Además la teoría energética de la Medicina Tradicional China no está circunscripta al caso particular de las enfermedades del ser humano: al igual que la orgonomía postula la organización energética del cosmos, el medio ambiente terrestre y los seres vivos en general, incluyendo las relaciones entre estos y los “climas” como forma de entender la génesis de gran variedad de trastornos.

Pero Reich dio un gran paso adelante cuando logró demostrar objetivamente la existencia de la energía orgón (demostrable visualmente, térmicamente, electroscópicamente y mediante contadores Geiger-Müller), como prefirió llamar a la vieja energía vital, y también al lograr desarrollar métodos para concentrarla y utilizarla con fines experimentales y terapéuticos.

Los momentos y lugares claves de esta investigación sobre la energía y la forma de utilizarla fueron: en Noruega ( Oslo) entre 1936 - 1939 y en Estados Unidos ( Maine), desde 1940 hasta 1956.

La energía orgónica es un supuesto tipo de "Energía Primordial Cósmica". Reich aseveró que la energía orgónica es omnipresente y que con ella se explican cosas como el color del cielo, el fracaso de la mayor parte de las revoluciones políticas, clima y un buen orgasmo. En los seres vivos, esta energía se llama bioenergía o Energía de la Vida.


Todo es Energía

En un amplio rango, las disciplinas metafísicas funcionan todas con la misma energía, pero con nombres varios: Orgón, la fuerza de odic, la energía de reiki, prana, chi, la energía eterica, la energía de bio, bio energía magnética, la energía de huna, el magnetismo animal, los electrones blandos, la electricidad gratis masiva, el color de radiestesica, la energía astral, la 4th energía dimensional la energía de cuerpo emocional, la energía de fuerza vital,(he indudablemente un monton de otros nombres del que nunca ni siquiera he oído hablar)....


Somos Energía

Si pensamos que todo en nuestro entorno es energia...los seres humanos somos energía pura que vibra a una velocidad indescriptible. Mas allá de los átomos que componen nuestro organismo, somos todavía infinitas otras partículas de energía radiante e invisible, podemos decir inmaterial, que siguen leyes, patrones y relaciones sobre las que no tenemos idea ni control sino que por el contrario, obedecen a su propio mandato. Eso somos. Infinitas partículas de energía vibrante y en constante cambio, a través de las cuales se expresa la Conciencia Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario