martes, 2 de octubre de 2012

ONDAS CEREBRALES



Las frecuencias de onda cerebrales están estrechamente relacionadas con la actividad fisiológica de nuestro organismo. Esto es algo indudable, puesto que todo lo que conocemos en el mundo físico está compuesto por átomos que vibran a determinadas frecuencias.
En las últimas décadas, la física cuántica nos ha revelado información muy importante acerca de nuestra realidad y ha contribuido enormemente a entender otros conceptos médicos que son estudiados en neurobiología, psiquiatría y otros departamentos de investigación, ya sean públicos o privados.
Aunque no lo parezca, la población conoce ya muchos métodos médicos basados en la aplicación de ondas, que van desde la fotodepilación o la litotricia hasta la terapia fotodinámica, muy aceptada en terapias contra determinados cánceres de piel.
Hay que recordar que las frecuencias de onda pueden emitirse de diferentes maneras: vibración, electricidad, luz, radiación, etc….
Es lógico, que cuando hacemos referencia a sonidos binaurales y ondas cerebrales nos venga a la mente determinados conceptos metafísicos como el desdoblamiento o el viaje astral, algo que también trataremos con más profundidad en esta web.
A pesar de esta influencia que, en muchas ocasiones, provoca el rechazo de la ciencia más conservadora y parte de la población, el poder de las ondas electromagnéticas está presente en todo momento y está siendo contínuamente estudiado por diversos institutos de reconocimiento y departamentos universitarios, sin excluir aquellas actividades destinadas a nivel militar.
Si es la primera vez que lees este artículo o te informas sobre ondas cerebrales, te recomendamos que leas nuestras páginas sobre la música binaural y los tipos de ondas antes de ver la siguiente lista.
A continuación, vamos a recuperar un par de artículos que ya no se encuentran en internet que contenían la información sobre frecuencias de onda asociadas a cada una de las funciones fisiológicas y mentales del ser humano. Esto no debe tomarse al pie de la letra puesto que se trata de valores aproximados. Todo ello está basado en extensas referencias bibliográficas, algunas publicadas en journals o revistas científicas y otras realizadas por personas con un sólido conocimiento del tema en cuestión.
Para empezar, la lista divide las frecuencias en 3 tipos:
  • Ondas cerebrales:  son las frecuencias asociadas a los diferentes estados mentales. La sincronización de la onda cerebral es capaz de hacer que el cerebro responsa a una frecuencia determinada, y al hacerlo, alcanzar el estado mental que asocia a dicha frecuencia. Es propiamente lo que conocemos en esta web.
  • Frecuencias curativas:  representan las frecuencias solas o combinadas que podrían usarse para curar diferentes tipos de enfermedades, o bien, estimular alguna región concreta del cuerpo. Se diría que son activadoras del chakras. Para el uso y empleo de este tipo de frecuencuas se utilizan dispositivos que generan campos electromagnéticos, pero también se pueden utilizar instrumentos que originan vibraciones e incluso sonidos.
  • Frecuencias  de entorno natural y universal: aquí se incluyen la gama de frecuencias naturales que suceden en la naturaleza, como por ejemplo la resonancia de Schumann. Se incluyen también frecuencias extraterrestres por así decirlo, o sea, tonos que han sido calculados a partir de las órbitas de diferentes planetas o satélites de la vía lácta. Algunos autores aseguran que existe la posibilidad de éstos puedan afectar al ser humano de alguna forma, aunque no es algo seguro hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario